La hidratación en deportistas.

La hidratación en deportistas.

Juega un papel fundamental en su rendimiento deportivo. Debe ser parte importante en la preparación, intra ejercicio, y recuperación post ejercicio.

La recomendación de cuánto líquido o cuántos minerales o electrolitos debemos consumir es totalmente individualizado y existen muchos factores que influyen en las necesidades de cada atleta, factores como la duración e intensidad del ejercicio, genero edad y composición corporal del individuo, y el calor o humedad en el ambiente.

A nivel general en adultos sanos previó a un evento deportivo el mínimo de líquido a consumir diariamente debe ser de 2 litros de agua al día, agregando una carga básica de electrolitos si el evento programado lo amerita.

Durante el ejercicio mayor a 2 horas, o muy intenso de menor tiempo, un deportista en promedio debe ingerir entre 0,5-0,9 litros de agua por hora. Con un mínimo aporte de electrolitos principales Sodio, potasio, magnesio calcio entre otros de 450mg por hora.

Los hidratantes de TORQ aportan por cada 18g de producto 275mg de sodio, mineral que perdemos mayormente en la sudoración y una dosis adecuada de minerales complementarios.

2 medidas TORQ HYDRATION Y TORQ ENERGY te mantienen con la Hidratación que necesitas durante 1 hora de ejercicio físico.

Por último como parte de la recuperación post entreno debemos reponer el líquido perdido al entrenar. Una manera fácil de estimar y calcular cuánto líquido debemos ingerir es pesarnos antes de salir y pesarnos al regresar del entrenamiento, el peso perdido es equivalente al líquido en litros que debemos reponer.

Solo el perder un 2% de nuestro peso en líquidos reduce hasta en un 30% nuestra capacidad de rendimiento durante el ejercicio. Y descuidar en mayor medida la falta de electrolitos por deshidratación nos puede causar hiponatremia que es un deficit de sodio en sangre., calambres, fatiga y en casos severos la muerte.


NO OLVIDEN HIDRATARSE SIEMPRE.!


Dra. Cindy Arroyo.
Nutricionista
CPN 2338-17

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.